Skip to content
redes por aeropuerto

Vibraciones de un avión durante vuelo de prueba generan fallas en sistema eléctrico de ADESA e interrupción del suministro de agua en 3 zonas de Sincelejo

ADESA informa que las vibraciones producidas este fin semana durante un vuelo de prueba de una aerolínea, llevaron al desgaste de la estructura eléctrica de la empresa que está ubicada sobre la vía del aeropuerto de Corozal que llevan la energía al campo de pozos, generando una falla, razón por la cual las zonas hidráulicas 3,4 y 5 de Sincelejo se encuentra sin servicio de agua potable.

 

Inicialmente la falla en el sistema eléctrico de ADESA dejó por fuera de servicio todos los pozos, razón por la cual la noche del sábado 6 de octubre se interrumpió el suministro de agua en todo Sincelejo Corozal, porque sus acueductos dependen cien por ciento de la energía.

redes por aeropuerto

Personal de mantenimiento electromecánico de ADESA inmediatamente se produjo la falla adelantaron trabajos y lograron habilitar varios pozos y restablecer la distribución de agua hacia Corozal y en Sincelejo en las zonas hidráulicas 1,2 con servicio permanente y hacia las comunas 8 y 9 con servicio frecueciado.

 

A esta hora ADESA reemplaza la estructura eléctrica que presenta daño, para llevar la energía a todos los pozos y reestablecer el servicio de agua completamente en Sincelejo, se tiene previsto el reinicio después de las 6 de la tarde de hoy domingo 7 de octubre, sin embargo, se requiere un tiempo similar de la afectación, es decir, el lunes 8 de octubre a las 8 de la noche para normalizarlo completamente.

 

Como solución definitiva para que no se presente nuevamente estos casos, está prevista con la subterránizacion de las redes eléctricas en el área de influencia del aeropuerto, proyecto del que hace parte ADESA.

 

Para conocer a que zona hidráulica pertenece su barrio ingrese a la página web www.adesa.com.co en el Link servicio al cliente y dar clic en zonas y horarios.