Skip to content
WhatsApp Image 2018-10-08 at 7.56.12 AM (6)

Comienza a restablecerse servicio de agua potable en las zonas 3,4 y 5 de Sincelejo

Desde la mañana de hoy lunes 8 de octubre empezó a restablecerse el servicio de agua potable en los barrios de las zonas 3, 4 y 5 Sincelejo que desde la noche del sábado quedaron sin suministro, a raíz del desgaste de la estructura eléctrica de la empresa ubicada sobre la vía al aeropuerto de Corozal y que lleva energía a los pozos, como consecuencia de las vibraciones producidas durante un vuelo de prueba de una aerolínea.

 

Personal especializado de ADESA reemplazó la estructura eléctrica que presentó el daño y desde anoche se inició el encendido de los pozos y el llenado de los tanques de almacenamiento para poder restablecer las condiciones del servicio de agua potable.

WhatsApp Image 2018-10-08 at 7.56.12 AM (6)WhatsApp Image 2018-10-08 at 7.56.12 AM (1)

El sistema de acueducto requiere el doble del tiempo del que estuvo sin energía para recuperarse, es decir que el suministro de agua se normalizará gradualmente, las partes bajas de los barrios empezarán a recibir servicio hoy por la mañana, mientras que las zonas altas requerirán un tiempo adicional; la recuperación total se logrará mañana martes 9 de octubre.

 

Las zonas 1 y 2 con agua permanente y las comunas 8 y 9 cuentan con su suministro habitual.

 

Una vez generada la falla eléctrica ADESA activó su plan de contingencia del que hizo parte el suministro de agua a través de carrotanque a escuelas, hospitales, clínicas y a clientes residenciales que solicitaron el servicio.

 

Para consulta a que zona hidráulica pertenece su barrio ingrese a la página web www.adesa.com.co, ubicar servicio al cliente y dar clic en zonas y horarios.